Hace apenas mes y medio aterrizaba de vuelta… tras haber conocido la ciudad más maravillosa del mundo.
Quién me iba a decir, que cruzar medio mundo me marcaría para siempre. No me voy a detener demasiado en contaros todos los sitios que visité. Ya sabemos cuáles son los edificios emblemáticos, las calles famosas y los puntos “de obligado cumplimiento”.
Lo que quiero es intentar explicar la sensación de estar en el centro del mundo. Allí estoy, en medio de cientos de miles de personas, en medio de ese ritmo “vivo”. Es imposible no alucinar con el juego de colores en Times Square; las pantallas gigantescas con sobredosis de publicidad llegan a hipnotizar; gente, gente y gente. Y musicales, tantos…! Todos!! Y el que yo ví, el mejor! El Fantasma de la Ópera… preciosísimo. Conmovedor. Cierto es que yo soy de lágrima fácil… pero nunca había llorado con tanto sentimiento viendo una obra. Qué maravilla.
Hasta los semáforos llaman mi atención. Miro para el suelo..y me encuentro un Dólar: nos vamos a llevar bien.
El segundo día empiezo a comprender que absolutamente todo lo que vea me va a dejar maravillada: es justo que diga que la primera vez que uno ve el Empire sencillamente “flipa”. Y el resto de los días me dan la razón, sigo en el Paraíso: Central Park, Puente de Brooklyn, Chelsea, The Village, China Town… Tras pensarlo mucho, debatir conmigo misma y cambiar de opinión unas cuantas veces.. puedo concluir que si tuviera que señalar qué me gustó más, diría que el Soho y la pista de patinaje del Rockefeller Center. Acto seguido, diría, “pero es casi imposible elegir!” Pero el Soho me encantó!
A parte del “merchandising” que acecha en cada esquina, (y del que uno, aunque no quiera, se empapa cual paleto), está el encanto de esas tiendas “de allí”, perfectamente atendidas, perfectamente situadas, perfectamente gestionadas…y el encanto de los puestos de perritos calientes…, de los músicos callejeros, de las mujeres ejecutivas con sus Nike y de los raperos gigantes con la gorra de los Nicks. Los policías, son policías!!! Pero a la primera que los ves… es como estar en una serie de Tv. Pero lo bueno..es que es real. Es real y yo LO QUIERO. Quiero una casita con su pequeña escalinata. Hay muchas, alguna habrá para mi.
Mágico. Pero no quiero decir “mágico” porque es de verdad. Extraordinario quizás. Vibrante. Dinámico. Un corazón latiendo. Una máquina precisa. Una ciudad que abraza, te acoge, te enseña, te relaja y te estresa.
Podría estar horas escribiendo, pero lo haré en otra ocasión, porque esto sólo ha sido una toma de contacto, Nueva York y yo nos hemos conocido, y probablemente, retomaremos la relación, y quien sabe… podría durar toda la vida.
No es una gran foto, pero es mi favorita. La saqué desde la cama del Hotel, al amanecer de mi primer día allí. Abrí los ojos, y Nueva York despertaba conmigo…y pensé… “NO ES UN SUEÑO. ESTOY AQUÍ…Y SIN DUDA ALGUNA, VOLVERÉ”
I Loving it
ResponderEliminarWow. Que me alegro de que te gustase tanto el viaje. Ahora comprendes lo que yo sentí hace ya mucho tiempo y que he tenido la suerte de poder repetir. Espero que nos veamos de nuevo por allí. :-)
ResponderEliminarhopefully see you soon again
ResponderEliminar